ACCESO A LA JUSTICIA


Fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres y niñas en el estado de Morelos, mediante la investigación efectiva, reparación del daño y la sanción.

En Morelos las personas en situación de víctimas reciben ayuda y atención

 NOTICIAS |  2016-11-28 | Volver

Cuernavaca, Morelos
Se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria del Consejo de la CEARV
En Morelos las personas en situación de víctimas reciben ayuda, asistencia, atención y reparación integral cuando son víctimas del delito o de violaciones a derechos humanos, aseguró Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo de la CEARV, se aprobaron dictámenes por medidas de Ayuda y Asistencia, así como el ingreso de 88 personas al Registro Estatal de Víctimas.

Con estas acciones, dijo Carranco Lechuga, se busca brindar estabilidad económica, psicosocial y opciones reales de desarrollo en condiciones de equidad y seguridad, para que las personas en situación de víctima recuperen su proyecto de vida.

Roberto Soto Castor, coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno, quien asistió en representación del Secretario de Gobierno, recalcó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez, trabaja en la implementación de políticas públicas orientadas respetar, proteger y garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral de las personas que viven un hecho victimizante por algún delito o violación a derechos humanos.

Por ende, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para proporcionar herramientas necesarias que permitan a las personas en situación de víctima superar su condición e incorporarse nuevamente a la vida social.

Finalmente, Carranco Lechuga recordó que entre las tareas de la CEARV está el establecer estrategias y acciones para brindar atención integral a las víctimas con una perspectiva de género, igualdad y no discriminación a través de servicios en materia jurídica, médica, psicosocial y violación a derechos humanos a las víctimas del delito garantizando así los derechos de las personas que viven un hecho victimizante.

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

  • Dirección:Boulevard Benito Juárez 82, Colonia Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos
  • Web: http://imem.morelos.gob.mx/
  • Telefono:01777-1730066

Centro de Justicia para la Mujeres

Fiscalía General del Estado de Morelos